¿Tu Perro Tiene Sobrepeso? No Lo Tomes A La Ligera

¿Tu Perro Tiene Sobrepeso? No Lo Tomes A La Ligera

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que nuestro perro tiene sobrepeso porque a menudo ocurre gradualmente con el tiempo. A pesar de que está sucediendo justo en frente de ti, unos cuantos kilos pueden sumar algunos problemas de salud graves.

Cómo saber si tu perro tiene sobrepeso

Tu perro puede verse bien, pero el peso ideal varía según el tamaño y la raza. Tu veterinario podrá decirte si tu perro tiene sobrepeso.

Signos de que tu perro podría tener sobrepeso:

  • Cintura no visible
  • Necesitas aflojar su collar
  • Movimientos lentos
  • Dificultad para respirar
  • Mal carácter

Por qué tener sobrepeso importa

Incluso si has notado que tu perro tiene algunos kilos de más, es posible que no te des cuenta de cuánto puede afectar su salud. Tener tan solo un 10% de sobrepeso puede aumentar en gran medida los riesgos asociados con enfermedades graves, como diabetes mellitus, artritis, cálculos urinarios o enfermedades del corazón.

El exceso de peso también puede acortar significativamente su esperanza de vida en comparación con una mascota sana.

 

¿Qué causa el aumento de peso en los perros?

El aumento de peso es el resultado de un aumento de la grasa corporal. Esto generalmente es causado por comer demasiado, especialmente cuando se combina con falta de ejercicio. Pero también puede haber otros factores contribuyentes.

EDAD

Los perros mayores a menudo son menos activos y requieren menos calorías, lo que hace que la nutrición formulada para su edad sea vital para su peso y salud en general.

RAZA

Diferentes razas de perros pueden tener diferentes metabolismos, lo que significa que algunas razas tienen más probabilidades de tener sobrepeso.

CASTRACIÓN/ESTERILIZACIÓN

Los estudios clínicos han demostrado que los requisitos de energía de los perros esterilizados son más bajos y requieren menos calorías.

PROBLEMAS MÉDICOS

Muy ocasionalmente, el aumento de peso se asocia con un trastorno médico que puede requerir un tratamiento específico.

SOBREALIMENTACIÓN

Consumir más calorías de las necesarias puede contribuir al aumento de peso. Esto puede deberse a porciones de comida ilimitadas o inconsistentes.

HÁBITOS ALIMENTICIOS

Alimentar con sobras de la mesa y "comida de gente", o demasiadas golosinas, puede conducir a la obesidad.

 

Ayudando a tu perro a perder peso

Además de alimentar a tu perro con la nutrición correcta, promover el ejercicio regular ayudará a mantener un peso saludable. Aquí hay algunos consejos de entrenamiento y ejercicios que tú y tu perro pueden hacer juntos.

  • Caminar o trotar

Incluso un paseo casual por la naturaleza todos los días puede ayudar a tu perro a quemar calorías y estimular sus sentidos. Combina algo de trote para aumentar el ritmo cardíaco de tu mascota.

  • Juguetes y juegos

¿Quién dice que el ejercicio no puede ser divertido? Tu perro también puede hacer una dosis de ejercicio jugando un juego rápido de buscar o tirar de la cuerda. Si quieres mezclar las cosas, intenta construir una carrera de obstáculos o enséñales un nuevo truco.

  • Nadar

Nadar es un excelente ejercicio de bajo impacto tanto para humanos como para perros, lo que lo convierte en una excelente opción para mascotas mayores. Visita la playa o el lago local para que tu perro tenga olas de diversión.

Eligiendo el alimento para perro correcto para manejo de peso

La comida que come tu perro afecta directamente su salud y bienestar general. Una nutrición equilibrada es una parte esencial de un estilo de vida activo y saludable. Demasiados bocadillos pueden causar aumento de peso.

Regresar al blog

Deja un comentario